Acerca de nosotros

¡Hola a todos!,

yo super feliz de tener la gran oportunidad de poder conectarme con ustedes. Este es un emprendimiento que finalmente esta empezando a tener forma, después de soñar y tener en mi alma el poder transmitir todo lo que voy aprendiendo sobre esta maravillosa disciplina. 

He aprendido y lo he incorporado a mi ser, que todos somos como una vasija, es decir, vamos llenando nuestro ser, de todo lo que nosotros deseamos, de manera consciente o no, si estamos llenos de dudas, miedos, rencores, culpas, en fin, nuestra vasija se llena de estas emociones y pensamientos y nuestra vida se torna difícil y triste; si por el contrario, aprendemos a vaciar nuestra vasija y decidimos llenarla de amor, perdón, tranquilidad, liberación, entonces nuestros pensamientos y nuestras acciones nos llevan por un camino de tranquilidad. 

En este proceso es que decidí, con el alma, enseñar, ya que considero que al enseñar aprendemos más, es decir, dar para recibir y recibir para dar. 

Espero que desees acompañarme en este camino tan lleno de sabiduría y que el día de mañana tú también puedas ser parte de este universo con una conciencia de transmitir, con amor, todo lo que vayas aprendiendo. Dicen que el “maestro llega cuando el alumno esta listo”, yo creo que todos somos maestros y alumnos al mismo tiempo.

Muchos de ustedes se preguntarán que significa SUTRA, de una manera sencilla, puedo decirte que: Se escogió el nombre de Centro Yoga Sutra en referencia a los 196 aforismos que son frases breves que encierran gran conocimiento, en estos se recopilan toda la filosofía, doctrina y camino del Yoga.
Gracias por estar aquí, por decidir ser parte de esta gran familia universal.
Con todo mi cariño,

Michele Arteaga

También nos puedes seguir en https://www.facebook.com/CentroYogaSutra

POR QUE EL NOMBRE DE "CENTRO DE YOGA SUTRA"?

Etimología. El yoga (del sánscrito ioga – es una lengua clásica de la India, además de una de las lenguas indoeuropeas más antiguas y documentadas después del hitita y el griego micénico. El sánscrito se usa actualmente como lengua litúrgica en el hinduismo, el budismo y el jainismo.) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el yainismo. … La palabra sutra significa ‘aforismo’, aunque literalmente significa ‘hilo’ o ‘enhebrar’. Proviene de una antigua palabra indoeuropea que también es el origen de la palabra española «sutura» y «suturar». Se refiere, entre otras cosas, al «cordón sagrado», el círculo de hilo (de un metro de diámetro aproximadamente) que utilizan colgado del hombro izquierdo los brahmanes de la India; también al hilo de los yapa-mala (los rosarios de 108 cuentas que se usan en la India).

"SUTRA"

“Sutra”: el término está muy relacionado con el Budismo y que se refiere a los discursos dados por Buda.