yogalogo

¿QUÉ ES LA MEDITACION? Y SU IMPORTANCIA

Armonía

La meditación básicamente es la forma de alcanzar un estado de armonía y relajación en el que se logra poner en sintonía el cuerpo, el alma y el espíritu.

La Mente

La importancia de meditar es descansar la mente e iniciar un sincero dialogo con el alma, con nuestra esencia de ser. Es el aprender a escucharnos, a despetar nuestra sabiduria interior.
Para llegar a meditar con entrega se requiere entrenamiento, pues a veces la falta de concentración puede limitar nuestro proceso, sin embargo, a medida que vayas avanzando, te darás cuenta de que podrás entrar en un estado meditativo en cualquier momento y lugar, sin importar cuál sea la situación externa que te rodee.

Práctica

Cuanto más incorpores en tu vida la practica de meditar, empezarás a notar grandes cambios tanto emocionales como cognitivos, entre ellos la paciencia, la tranquilidad, la capacidad de compasión, el amor propio, la sensación de bienestar, la memoria, la capacidad de concentración y el control de emociones para la toma de decisiones asertivas. Sentiras como el universo te entrega todo lo que deseas. Aprendemos a tener una mirada compasiva.

Autoconocimiento

La meditación es una forma de autoconocimiento, que sirve para observarnos a nosotros mismos, así como para entender, en última instancia, la forma en la que observamos la realidad.